• Regístrate
Estás leyendo: Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle dejan Senado
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:24 Hoy

Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle dejan Senado

Transición 2018

Las legisladoras pidieron licencia al Senado para incorporarse al próximo gabinete; Rocío Nahle será secretaria de Energía y Sánchez Cordero se desempeñará como secretaria de Gobernación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, el Senado otorgó licencias para separarse de sus funciones legislativas de las morenistas Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, quienes se incorporarán a sus nuevas funciones como parte del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre.

La ex ministra Sánchez Cordero dijo que su solicitud tiene efecto a partir del próximo 29 de noviembre porque este martes presentará iniciativas pendientes, una para eliminar las cinco salas especializadas en combate a la corrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativo.

La senadora suplente será Laura María de Jesús Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez.

“Este es un sueño cumplido… la experiencia en estos meses ha sido intensa. Los debates extraordinarios y más allá de las iniciativas presentadas, el diálogo y construcción de acuerdos ha sido la constante y es lo que el pueblo de México espera de los parlamentarios”, expresó la próxima secretaria de Gobernación.

Indicó que en este mosaico de ideologías y diversidad cultural del país debe ser respetuoso de sus diferencias y debe reconciliarse por el bien de la república.

Los legisladores de todos los partidos reconocieron la labor de Sánchez Cordero y reconocieron que será la primera mujer que encabezará la secretaría de Gobernación.

Rocío Nahle será la próxima secretaria de energía y aseguró que “van a tener en mi a una servidores pública de puertas abiertas para escuchar, dialogar, aceptar propuestas viables, encontrando en todo el sentido en comunes en buen de los mexicanos”.

“Hay que ir a apoyar a un proyecto de nación en el que tenemos que sumar en México, vamos a estar apoyando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaria de Energía, muy importante que tiene el encargo de los servicios con complejidad”, expresó.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal destacó el trabajo realizado por Sánchez Cordero “como mujer siempre ha roto tabúes, rompió moldes en notariado, rompió abuso en la Corte”.

Mientras que de Nahle expresó su reconocimiento “estamos convencidos que su lucidez, honestidad, su capacidad e incorruptibilidad van a garantizar un ejercicio extraordinario… nos sentimos alagados con su nombramiento, va a cumplirle a la República y al cambio verdadero”.

El pleno llamará a la legisladora suplente, Gloria Sánchez Hernández, para que rinda protesta al cargo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.