El gobernador Rubén Moreira Valdez como Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, promoverá ante diputados federales, funcionarios del gobierno federal y sus homólogos del país, las Leyes Generales de Tortura y de Desaparición, que actualmente analizan las Cámaras para su pronta aprobación.
Lo anterior a propuesta del Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab y del Representante Adjunto, Jesús Peña.[OBJECT]
En base a la simpatía y al trabajo conjunto que caracterizan a las relaciones de colaboración entre el Gobierno de Coahuila y este organismo, se pidió al mandatario estatal que pudiera actuar como promotor de estas importantes leyes.
El titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza, dijo que Jarab y Peña propusieron que Rubén Moreira, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO impulse la agilización del proceso legislativo.
"Aún quedan algunos pendientes sobre los Proyectos de Ley de ambas normas, que todavía están en proceso de estudio, análisis y aprobación”, añadió Garza Ramos.
Se solicitó al Gobernador Rubén Moreira, apuntó, “poder ayudar, colaborar, para que estos dos Proyectos de Ley, que son sumamente importantes para el país, puedan salir adelante lo antes posible”.
En ese contexto, recordó que Coahuila es pionero en temas de desaparición, ya que impulsó diversas reformas, leyes, programas y nuevas instituciones para la atención de esta problemática.
dcr