• Regístrate
Estás leyendo: RMV a favor de legalizar mota con fines medicinales
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:21 Hoy

RMV a favor de legalizar mota con fines medicinales

El gobernador dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila también realizará algún trabajo de investigación en relación al uso en el ámbito médico.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Rubén Moreira Valdez, manifestó su apoyo a la iniciativa presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre la legalización e investigación del uso medicinal de la mariguana, así como el incremento en la cantidad que una persona pueda portar consigo para consumo personal.

Señaló que sólo se está haciendo lo que en otros países sin que se esté legalizando el consumo, además de que obedece a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).[OBJECT]

"No se está legalizando el consumo, se deja de criminalizar al que trae una cantidad de gramaje superior a lo anterior de droga que es el estándar internacional y se va a usar con fines médicos y de investigación", comentó.

En este sentido dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila, también realizará algún trabajo de investigación en relación al uso de la mariguana en el ámbito médico, un tema que consideró que todo el país había pedido su legalización por lo que no genera un debate.

Reiteró que apoya la iniciativa en los términos en los que fue presentada por el Gobierno Federal pues se le apuesta a la prevención y no se extiende el mercado de consumo.

Este jueves el Presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Codigo Penal Federal, a fin de que no se considere delito la posesión, para uso personal de hasta 28 gramos de mariguana y permitir la aplicación de sus ingredientes activos en el desarrollo científico y médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.