• Regístrate
Estás leyendo: Ríos Piter pide enviar a rehabilitación a los partidos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:29 Hoy

Ríos Piter pide enviar a rehabilitación a los partidos

El precandidato independiente a la Presidencia dijo que los partidos se han vuelto "adictos al dinero", pero reconoció que no hay democracia sin ellos.

Publicidad
Publicidad

El precandidato independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, aseguró que es el momento histórico de mandar a los partidos a rehabilitación porque se han hecho adictos al dinero.

TE RECOMENDAMOS: AMLO critica impunidad y la da con 'pluris', dice Meade

"No hay democracia sin partidos. Milité 10 años en el PRD porque creo en ellos, pero también que no hay condición para una democracia con partidos como los de ahora y por ello, si son adictos hay que mandarlos un rato a rehabilitación, eso sería un momento histórico en nuestro país", dijo.

Durante su participación en la celebración del Centenario del Agente Aduanal Mexicano, en el ex convento de San Hipólito de la CdMx, el senador con licencia reconoció que forma parte del sistema, pero de manera distinta a la de los tres candidatos a la Presidencia.

"Sin duda, soy parte de un sistema, el tema es cómo lo fui y por ello es importante saber quién de los tres candidatos a la Presidencia por los partidos no encaja en el círculo que llamo 'Las tres C': Campaña, Compra de votos, Clientelas, Compadres, Contratos y Crimen organizado", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: #TermómetroMilenio: Anaya tiene 'tropiezo' en Twitter

El legislador afirmó que se debe construir un nuevo momento de actuar ciudadano con gente de esos partidos políticos porque esas instituciones van a estar en el Congreso de la Unión y en los estados.

"De ser el caso, ¿con quién va a gobernar el presidente partidista si está tirándole tierra a todos sus oponentes?, ¿realmente creen que el país se va a reconciliar nada más porque alguien gane?, esa es la peor tontería de este proceso electoral pues quieren conciliación, y por ello un independiente sería el único que convocara desde ese plano a la sociedad lo que ayudaría a que todos juntos la transformemos", acotó.

El ex perredista contó que renunció a ser candidato de su partido al gobierno de Guerrero y que no forma parte de la compra de votos ni tiene relaciones criminales.

"Renuncié a ser gobernador (de Guerrero) y quienes quieren seguir siendo parte del sistema son lo que desean quedarse con el hueso, seguir mamando de él, pero también hay gente que aún viviendo y trabajando en él, no es parte de la compra de votos ni las clientelas, los 'cochupos' o relaciones criminales y necesitamos de esa gente", dijo.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.