Cinco nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) rindieron protesta este lunes 3 de noviembre de 2025.
Cabe destacar que los nuevos magistrados ocuparán el cargo los próximos 15 años, vacantes que había en el organismo.
¿Quiénes son los magistrados que rindieron protesta?
En la sede del Tribunal, tomaron protesta los magistrados
- Ariadna Camacho Contreras
- Selene Cruz Alcalá
- Ludmila Valentina Albarrán Acuña
- Eduardo Santillán Pérez
- Jorge Ramón Amieva Gálvez
Estos magistrados son quienes el mes pasado fueron ratificados por el Senado de la República.
El magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Guillermo Valls Esponda, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Sala Superior a quienes recordó la responsabilidad del cargo que asumen con la finalidad de resguardar la confianza en la justicia.
“Esta nueva responsabilidad la asumen en tiempos de exigencia y esperanza. Exigencia porque la ciudadanía clama por justicia imparcial, pronta, cercana y comprensible. Esperanza porque contamos con hombres y mujeres que honrarán la magistratura que hoy asumen", comentó.
“Asumen ustedes una misión que trasciende la coyuntura, les corresponde resguardar un patrimonio intangible y esencial: la confianza en la justicia”, dijo el presidente del TFJA.
Pilares del TFJA
En su discurso, el presidente del tribunal recordó a los nuevos magistrados que la imparcialidad, autonomía, derechos humanos, rendición de cuentas, la eficiencia y el combate a la corrupción son los pilares que dirigen al organismo.
“Hoy reciben un encargo que honra y exige. Honra porque implica la máxima responsabilidad en el campo de la justicia administrativa. Exige porque no admite complacencias ni dilaciones”, añadió Guillermo Valls.
El pasado 15 de octubre, el Pleno del Senado ratificó con a las cinco personas propuestas por el Ejecutivo Federal para ocupar por 15 años improrrogables las magistraturas vacantes de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Las vacantes en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa permanecían sin cubrir desde hace varios años, por lo que la administración federal actual argumentó que su ocupación era necesaria para garantizar la continuidad de los procesos y fortalecer la impartición de justicia administrativa en el país.
KL