• Regístrate
Estás leyendo: Rinde Sinhue primer Informe de Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:00 Hoy

Rinde Sinhue primer Informe de Gobierno

Política

A 100 días de que tomó protesta como gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue rindió su Primer Informe de Gobierno en el Teatro del Bicentenario
Publicidad
Publicidad

A cinco meses de que tomó protesta como gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió su Primer Informe de Gobierno en el Teatro del Bicentenario en la ciudad de León Guanajuato ante más de 1 mil 500 personas.

El evento comenzó en punto de las 13:00 horas con la participación de una Orquesta y un coro de una Escuela Indígena y con la asistencia de la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El primer Informe de Gobierno de Diego Sinhue dividió en seis Ejes Principales: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Humano y social, Educación de Calidad, Economía, Gobierno Humano y Eficaz, y por último Desarrollo Ordenado y Sustentable.

Hizo especial énfasis en la creación de las nuevas secretarias, tales como la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Conectividad y Movilidad y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

"Los resultados que se muestran en este documento del Primer Informe de Gobierno, son sin duda fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad y del gobierno estatal.

Es un año atípico en virtud de que el 26 de septiembre se dio el cambio de gobierno, por lo que a partir de entonces se dieron modificaciones importantes en la estructura de las dependencias, e incluso se crearon tres Secretarías: Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Infraestructura, Conectividad y Movilidad; Migrante y Enlace Internacional", aseguró el gobernador Diego Sinhue.

En cuanto al Eje de Seguridad el cual fue el primero en hacer mención, destacó el cambio de estrategia, el llamado 'Golpe de Timón' y el cual dijo se está llevando a cabo asegurando que se está respondiendo con hechos y resultados a las expectativas de la ciudadanía.

Invitados al Primer Informe
Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobierno
Adriana Ramírez Lozano presidenta DIF Estatal 
Juan Antonio Acosta Cano presidente del Congreso del Estado de Guanajuato 
María Claudia Barrera, Presidenta Tribunal de justicia 
Ángel Prior Valencia representante del defensa nacional 
Martín Orozco Sandoval Gobernador de Aguascalientes 
Carlos Mendoza Davis Gobernador de Baja California Sur 
Diego Fernández de Ceballos 
Marko Cortés Mendoza presidente nacional del PAN 
Román Cifuentes Negrete Presidente Estatal del PAN 
Juan Carlos Romero Hicks Diputado Federa 
Guillermo Esparza Elías representante del Gobierno de Zacatecas 
Bernardo Ramírez Cargica oficial de la 16 va zona militar 
Jesús Oviedo presidente de la junta de gobierno congreso del estado Enrique Armando Gonzales Presidente CANACAR 
Francisco Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas 
Roberto González Morelos grupo Gruma 
Jose Gerardo Gutiérrez ex presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial 

Agustín Avilés Aguilera Miguel Márquez Márquez ex gobernador


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.