Ciudad Victoria /
Las pruebas de control y confianza seguirán con el mismo rigor, pese a que este método les quita la mayoría de las personas que aspiran a ser policías, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, al retirar que la entidad necesita el doble de elementos de los que actualmente tiene. Apuntó que la apuesta a nivel nacional es el Mando Único Policial, tema que se abordó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En este sentido precisó que de cada 100 elementos, 60 pasan las pruebas de control y confianza.
“Tenemos que pasar por pruebas rigurosas que ahí están, de cada 100 que reclutamos tenemos 65 que apruebas y así están las pruebas de control y confianza y en eso vamos a ser inflexibles, porque eso es lo que nos ayuda a tener cada vez mejores instituciones y más sólidas”.
En el marco de su asistencia a la primera sesión del Congreso de Tamaulipas, el gobernador dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se centró en la Policía Estatal Única, algo en lo que en la entidad tamaulipeca va muy avanzado.
“El tema es la Policía Estatal Única, ese es donde hay un acuerdo unánime, en impulsar el tema para que sea constitucional la forma de trabajar”.
Destacó que en la entidad se viene haciendo y se ha logrado una gran coordinación entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado.