• Regístrate
Estás leyendo: Monreal justifica a AMLO; garantiza reforma educativa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:01 Hoy

Monreal justifica a AMLO; garantiza reforma educativa

Política

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que agotarán todas las vías del diálogo para llegar a un acuerdo que dignifique a todos "los actores que intervienen en los procesos educativos".
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió el decreto presidencial que deja sin efecto la reforma educativa del pasado sexenio, al asegurar que es sólo una medida administrativa, pero el proceso legislativo sigue su curso.

En un comunicado, Monreal señaló que el Congreso agotará todas las vías de diálogo y negociación necesarias para tener cuanto antes una legislación que no sólo corrija los errores cometidos, “sino que dignifique a cada uno de los actores que intervienen en los procesos educativos: madres y padres de familia, directivos, docentes y, sobre todo, niñas, niños y jóvenes de nuestro país”.

Manifestó que Morena coincide con el Presidente en la urgencia de revocar los efectos perniciosos de la reforma educativa, pero hay el compromiso de que el proceso legislativo siga su curso en las Cámaras.

“Donde atenderemos los planteamientos expresados en el memorándum firmado el día de hoy, junto con los formulados por otros actores participantes”, abundó el coordinador parlamentario.

De acuerdo a Monreal, el Congreso buscará tener en breve una ley justa en materia educativa, aunque el memorándum firmado por el presidente de México responde al compromiso de la cuarta transformación de priorizar el derecho a la educación de las y los mexicanos.

“Y de acabar con el régimen de terror que instauró la reforma educativa impulsada en 2012 por el partido en el poder y sus aliados políticos”.

En ese sentido, sostuvo que “no hay contraposición entre las medidas administrativas inmediatas que tomará el Ejecutivo federal, en uso de sus facultades y atribuciones, con el proceso de consulta y diálogo legislativo que está en curso en las Cámaras del Congreso”.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.