• Regístrate
Estás leyendo: Revoca TEPJF candidaturas de Morena en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:28 Hoy

Revoca TEPJF candidaturas de Morena en Tamaulipas

Se dio a la Comisión del partido, 48 horas en los que deberá valorar los perfiles y emitir una decisión respecto a sus aspirantes.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó todas las candidaturas a diputadas y diputados locales de mayoría relativa de Morena en Tamaulipas y dio a la Comisión del partido 48 horas para que emita un nuevo dictamen de selección de candidatos, valore el perfil de los aspirantes que no fueron registrados, al igual que el perfil de los que sí fueron registrados

En su sesión de este jueves, el pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó, por unanimidad de votos, el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena por el que definió la selección de sus candidatas y candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa en Tamaulipas, para el proceso electoral 2018-2019.

La magistrada y magistrados dieron además un plazo máximo de 48 horas al partido, contadas a partir de su notificación, para que emita un nuevo dictamen de selección de candidatos, valore el perfil de cada uno de los aspirantes y exponga las razones que considere respecto a la procedencia o improcedencia de su solicitud de registro.

La Sala Regional consideró que, si bien la normativa estatutaria le otorga plena libertad a la Comisión de Elecciones de Morena en la toma de decisiones para efectuar la evaluación y análisis de cada uno de los perfiles de los aspirantes, esta no fundamentó ni motivó por qué estableció la procedencia de algunos aspirantes, pero no expuso las razones respecto a la improcedencia de otros aspirantes.

Luego de que múltiples aspirantes se inconformaran, se encontró que la Comisión de Morena no está exenta de cumplir con el deber constitucional de fundar y motivar la negativa de registro a los actores como candidatas y candidatos, indicando los parámetros a cumplir para cada uno, a fin de brindar claridad y certeza respecto de su aprobación o exclusión.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.