• Regístrate
Estás leyendo: En revisión de firmas hay manitas negras: Ríos Piter
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:33 Hoy

En revisión de firmas hay manitas negras: Ríos Piter

Mis apoyos, de “carne y hueso”, asegura. El senador con licencia también señala al ex mandatario Felipe Calderón de tratar de influir en las decisiones del órgano electoral.

Publicidad
Publicidad

El aspirante independiente a la Presidencia Armando Ríos Piter aseguró que hay “manitas negras” en la validación de los poco más de un millón 170 mil apoyos ciudadanos que entregó al INE y enfatizó que defenderá “sus firmas de carne y hueso con más garras y fuerza”, por lo que pedirá revisar “firma por firma”.

En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, en MILENIO Televisión, el senador con licencia acusó al ex presidente Felipe Calderón de tratar de influir en las decisiones del órgano electoral, a través del consejero y presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, “quien es cercano al PAN”.

“Sigo animado, siempre hay, especialmente con este tipo de comportamiento que tienen las instituciones, tropiezos, pero parece también que hay que revisar y hacer estrategia. Vamos a salir de ese escorio en el que nos ha metido el INE”, expresó.

Reprochó a las autoridades electorales la filtración desde hace unas semanas de los resultados del dictamen y agregó: “No acepto que haya 900 mil firmas simuladas, no tenemos el control de todo, pero había gente de carne y hueso movilizándose.

“Estoy convencido de que el planteamiento del INE, de que simulé —ojo, la palabra no es menor— alrededor de 900 mil apoyos es algo que se tiene que aclarar. Además de aclararlo nos va a dar una plataforma para catapultar en lo que creemos; no creemos en instituciones que han filtrado información y creado sesgos políticos, que dejan la preocupación en los mexicanos de que hay manitas negras”, explicó.

Sin embargo, a dos días de que venza el plazo para la revisión de firmas de aspirantes independientes a la Presidencia, Ríos Piter no ha ejercido su derecho de audiencia para verificar si entre las 906 mil firmas 417 que le descartaron puede recuperar alguna.

Hasta ahora los únicos aspirantes que han acudido ante el INE son Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, quienes no han logrado incrementar significativamente el número de apoyos válidos.

De acuerdo con la ley, tras ser notificados, aspirantes tienen cinco días para ejercer su derecho de audiencia, los que concluirían el miércoles, aunque no se descarta que el plazo pueda ampliarse por la alta demanda que han tenido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.