• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán contratos de "Manos a la Escuela"
Comparte esta noticia

Revisarán contratos de "Manos a la Escuela"

En una reunión del gobernador con supervisores, jefes e inspectores que colaboran en el proyecto, también se pidió el apoyo de los maestros para evitar malos actos con los recursos. 

Publicidad
Publicidad

Para despejar todas las dudas sobre la implementación del programa estatal "Manos a la Escuela", el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió este martes con los 800 supervisores, jefes de sector e inspectores que colaborarán en el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Pintan la raya Inifed y NL ante 'pelea' por escuelas

El mandatario estatal dijo que se revisarán los contratos de cada una de las empresas que participarán en el mantenimiento de las escuelas.

"Por eso quiero que se haga bien, y les quiero pedir a ustedes (maestros) su apoyo y su ayuda para que salga bien, sé que es un trabajo adicional al que ustedes tienen, pero creo que sus ojos y su ayuda será importante.

"Le pedí a Humberto Torres, (secretario de Infraestructura) una revisión completa, contrato por contrato, olvídense de los precios, esos los vamos a revisar y tienen que ser los precios justos, no serán precios nada más porque ya firmó el director o porque nosotros estemos dando una instrucción, no será así", dijo.

Mediante licitación, 379 grandes, medianas y pequeñas empresas se inscribieron para participar en la asignación de al menos 720 paquetes de obras, de los cuales el mínimo a otorgar eran cuatro escuelas por un monto de un millón de pesos.

En el encuentro, Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, expresó que a través de una comisión mixta de las secretarías de Educación, Infraestructura y Administración se detectarán las necesidades adicionales de los planteles educativos.

El secretario de Infraestructura manifestó que es responsabilidad de autoridad y magisterio sacar adelante el programa con base en lo que la sociedad demanda.

"¿Qué es lo que la sociedad pide?, que sea un proceso transparente, que nadie se beneficie de un recurso que no le corresponda", refirió Torres.

"Que no haya ningún funcionario o intermediario que genere una duda o sospecha de que los recursos no se aplican más que para lo que están destinados, que es la mejora de los planteles educativos".

A través de este esquema del gobierno, 3 mil 600 escuelas de educación básica recibirán mantenimiento en áreas de impermeabilización, instalaciones sanitarias, obra civil y sanitarios, mediante una inversión de 800 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.