• Regístrate
Estás leyendo: Revisará padrón de Prospera de ganar diputación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:21 Hoy

Revisará padrón de Prospera de ganar diputación

"Defenderé ese programa tan noble, que sí ayuda, pero que ha sido botín electoral por muchos periodos"
Publicidad
Publicidad

Miguel Martínez Gómez “El Oso”, candidato a diputado local de la alianza PAN y PRD en el distrito local 9 de Metepec, se comprometió a revisar el padrón de beneficiarios del programa social Prospera en Hidalgo, a fin de que no sea usado como botín electoral y que no se amenace a la población.
Defenderé ese programa tan noble, que sí ayuda, pero que ha sido botín electoral por muchos periodos, hoy no será así, vamos a hacer una revisión exhaustiva, la gente, las mujeres no quieren ser más objeto de presión, las están amedrentando, amenazando de que si salen a votar o se reúnen con otro candidato que no sea rojo o turquesa les van a quitar el Prospera”.
En entrevista con MILENIO, señaló que termina la campaña de forma satisfactoria, con recorridos donde pudo recoger el sentir del ciudadano en la región Otomí-Tepehua.
Hay que fortalecer los liderazgos y fortalecer a nuestra estructura electoral que será el ejército que cuide las casillas, porque tememos que ahí es donde puedan hacer uso de las prácticas rancias del sistema y sobre todo de los partidos que han estado acostumbrados a ganar de esa forma; ese ejército lo estamos aceitando, nuestra maquinaria está fortalecida, nuestro equipo está convencido de seguir caminando en las comunidades y municipios y visitando a los diferentes grupos que se están sumando con nosotros”.
Mencionó que al momento se mantiene por encima de las preferencias en la elección, por lo que personajes de otros partidos se están sumando a su candidatura. “Se están sumando grupos del PRI y de Nueva Alianza, estamos trazando la estrategia de blindaje de nuestro voto para cuidarlo, para mantener una tendencia, no vamos a permitir que una fisura o una cuestión que no esté bien alineada al interior nos den una sorpresa”.
Para “El Oso”, la situación de falta de visión y gobierno en la región de Metepec y la sierra Otomí-Tepehua, no ha cambiado en décadas, y se agudizó recientemente con las últimas administraciones municipales que no han respondido como prometieron.
Es lamentable, no ha cambiado nada, las cosas siguen igual que hace dos años que fui candidato a la presidencia de Metepec, no hay obras, las medicinas siguen escasas en los Centros de Salud en las clínicas, los campesinos siguen sin el apoyo al campo, se los dan después de abril y eso ya no les sirve porque el cultivo es antes, es uno de los clamores de la gente”.
Finalmente, aseguró que la campaña le sirvió para poder conformar una plataforma de propuestas que emanan directamente de lo que se le dijo en toques de puerta, en recorridos y reuniones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.