• Regístrate
Estás leyendo: Hay que revisar cómo supo Domene de su orden de aprehensión: Waldo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:03 Hoy

Hay que revisar cómo supo Domene de su orden de aprehensión: Waldo

El diputado del PRD indicó que cualquier acto que busque terminar con la percepción de corrupción por parte de los ciudadanos es positiva.

Publicidad
Publicidad

Aunque calificó como positivo el accionar de la Procuraduría de Justicia, el diputado federal del PRD por Nuevo León, Waldo Fernández, dijo que hay que revisar cómo se enteró Jorge Domene de su orden de aprehensión, ya que pidió licencia.

TE RECOMENDAMOS: Procurador debe excusarse de caso Domene: Baltazar Martínez

Fernández dijo que le pareció positivo que el secretario de Finanzas y tesorero de Guadalupe haya pedido licencia, algo que hizo "evidentemente" porque sabía de su orden de aprehensión.

"No hay otra razón para que lo hiciera, me parece de cierta manera responsable, respetar la decisión, creo que es positivo que haya pedido licencia, lo que habría que revisar es cómo fue que tuvo acceso a la información a ver si había por ahí un proceso viciado, pero evidentemente fue esa la causa", comentó.

Con respecto al accionar de la Procuraduría por las órdenes de aprehensión en contra de Jorge Domene y Pedro Morales, ex titular del Isssteleón, Fernández dijo que cualquier acto que busque terminar con la percepción de corrupción por parte de los ciudadanos es positiva.

"Habrá que esperar a que los procesos legales comiencen, todo lo que lleve a que el ciudadano sienta que se está actuando con justicia y acabando con la corrupción siempre va a ser positivo", dijo.

Dijo además que estas averiguaciones y acciones legales en contra de ex funcionarios no deben levantar suspicacias sobre si tienen tintes electorales o no, pues por encima de eso, cualquier acto ilícito debe ser sancionado.

"Si no lo cometió, tiene todos los instrumentos legales para proceder, ya no hay que abonar más para generarle al ciudadano la idea de que se actúa por, sobre todo por un acto de procuración de justicia, y habrá un juez que determine si procede o no la acción", explicó.

En cuanto al video del ex presidente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey, dijo que es claro que se fugó.

"Si no hay una orden de aprehensión y la detención es ilegal, tú sales por la puerta de enfrente y no sales con una bata corriendo, ahí sí me parece que la fiscalía de Durango, fue irresponsable, el señor huyó y el video es muy claro", finalizó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.