• Regístrate
Estás leyendo: Revisan protocolos de seguridad para el proceso electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:09 Hoy

Revisan protocolos de seguridad para el proceso electoral

El titular de la SGG, Diódoro Carrasco, dijo que a la fecha son 114 candidatos de todos los partidos y coalición que se han integrado al protocolo de seguridad implementado por el gobierno estatal
Publicidad
Publicidad

A días de desarrollarse los comicios, los integrantes del Grupo de Coordinación Puebla Segura, instalaron la Mesa Política con los dirigentes de las coaliciones Por Puebla al Frente; Juntos Haremos Historia, así como los partidos del PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, a fin de revisar los protocolos de seguridad.  


El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que dicha acción, fortalecerá las condiciones de seguridad de contendientes y ciudadanos en la recta final de las campañas electorales y la jornada del 1 de julio. 

En este tenor, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno estatal de garantizar la tranquilidad durante los comicios, a la par de revelar que hasta el momento son 114 candidatos (de todos los partidos y coaliciones), quienes se han integrado al protocolo de seguridad implementado por las autoridades, que incluye entre otras medidas una línea directa para denunciar irregularidades y el chat de alto nivel entre dirigentes partidistas y funcionarios. 

Durante el encuentro, el encargado de la gobernabilidad en Puebla, agregó que en el C5 opera esta línea directa de apoyo a candidatos, así como el chat de alto nivel para atender cualquier contingencia de manera inmediata. 

 Por su parte, los líderes partidistas expusieron los temas que integran la Agenda de Riesgos de sus candidatos a diferentes cargos de elección popular en la entidad y acordaron trabajar coordinada y estrechamente con las autoridades para garantizar saldo blanco el próximo domingo (día de las elecciones). 

Los participantes en el encuentro del Grupo Puebla Segura fueron: el Comandante de la 25 Zona Militar, General Raúl Gámez; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Fiscal General, Víctor Carrancá; el Presidente Municipal, Luis Banck y el Fiscal Especializado en Atención de Delitos Electorales, Armando López. 

Mientras de los dirigentes de Por Puebla al Frente: Jesús Giles, del Partido Acción Nacional; Jorge Cruz, del Partido de la Revolución Democrática; Jesús Flores, de Movimiento Ciudadano; Carlos Navarro, de Pacto Social de Integración y Laura Escobar; de Compromiso Por Puebla. 

 De Juntos Haremos Historia asistieron: Carlos Figueroa, de Movimiento de Regeneración Nacional y Zeferino Martínez, del Partido del Trabajo. Y del PRI, Javier Casique; Emilio Salgado de Nueva Alianza y Oscar Espino del Verde Ecologista. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.