• Regístrate
Estás leyendo: Revelan habrá alza a tarifas de transporte esta semana
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:10 Hoy

Revelan habrá alza a tarifas de transporte esta semana

Alberto Serna de León, dirigente de la CROC, señaló que el gobernador Jaime Rodríguez les confirmó que no habrá desliz y que será de 1.50 a 2 pesos el aumento.
Publicidad
Publicidad

El inminente incremento a las tarifas de transporte urbano se concretará esta semana sin desliz mensual y será de 1.50 a 2 pesos más de lo actual, reveló Alberto Serna de León. 

El dirigente de la CROC fue abordado al término de una reunión que sostuvo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el Palacio de Gobierno. 

Acompañado de un grupo de 40 croquistas, el ex diputado priista dijo que el alza no tardará más allá de esta semana. 

Agregó que el gobernador les confirmó que no habrá desliz y que será de 1.50 a 2 pesos para las unidades afiliadas a la CROC. 

Dijo que aún no hay acuerdos en cuanto a los transportistas con mayor número de unidades, por lo que está suspendida la reunión que se tenía contemplada esta tarde.

Y Únete Pueblo realiza plantón

El colectivo ciudadano, Únete Pueblo, inició esta tarde un plantón en el Palacio de Gobierno, con la intención de evitar que se concrete el aumento a las tarifas del transporte.

La dirigente de la asociación, Rocío Montalvo, acudió a las oficinas del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, donde entregó un documento solicitando una audiencia pública donde pretende que no se realice ningún “tarifazo”, con aumento gradual o sin él.

Montalvo detalló que el gobernador sostendría este lunes una reunión con transportistas en el que posiblemente se concretaría el aumento a las tarifas del transporte, razón por la que decidió realizar el plantón junto a otros integrantes de Únete Pueblo.

“A pesar de que el gobernador ha dicho que lo va a aplazar, nos preocupa a los usuarios que lleguen a un acuerdo hoy y que en cualquier momento se pueda publicar”, comentó.

“Iniciamos un plantón permanente afuera de la oficina del gobernador, hasta que no se cancele el acta de sesión, que es un golpe económico a los usuarios del transporte público y que tengamos la garantía de que esto no se va a autorizar.

“Esperamos que el gobernador dé marcha atrás a este golpe económico a los ciudadanos, necesitamos una garantía de que los ciudadanos no vamos a amanecer con una lamentable noticia, que es el tarifazo”, comentó.

Montalvo señaló además que el gobernador había hecho un compromiso desde septiembre de que antes de cualquier aumento los transportistas realizarían un informe financiero de los ingresos que tienen por ruta, además de someterse a revisiones de las unidades, situación que no se ha cumplido.

“La AET por medio del director, no ha cumplido con su trabajo de realizar las verificaciones y revisiones físico-mecánico-eléctricas, de las 4 mil 677 unidades reportadas hasta septiembre del 2017, de las cuales la población de unidades son 2 mil 253 unidades que deben de ser reemplazadas hasta el mes de diciembre del 2018”, expresó.

El colectivo ciudadano, Únete Pueblo, inició esta tarde un plantón en el Palacio de Gobierno. (Jorge López)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.