El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó el ataque en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera, ocurrido en la colonia Florida en la alcaldía de Álvaro Obregón, en el que murió un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, que era escolta del clérigo.
He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) October 21, 2018
A través de su cuenta de Twitter, dijo que esperarán la información oficial por parte de las autoridades sobre este ataque.
También lamentó el fallecimiento del elemento de la Policía Bancaria e Industrial.
De acuerdo con testigos, una camioneta llegó a las calles de Francia y Camelia para entregar presuntamente un paquete. Sin embargo, un sujeto vestido de militar disparó contra el escolta en tres ocasiones, quien más tarde falleció en el hospital donde fue trasladado.
La Procuraduría capitalina ya investiga el homicidio del escolta y agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar la ruta que usó el vehículo donde huyó el imputado.
EB