• Regístrate
Estás leyendo: Retener el salario es anti cristiano, anti bíblico: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:38 Hoy

Retener el salario es anti cristiano, anti bíblico: AMLO

Esta tarde Andrés Manuel López Obrador, pidió a Enrique Peña Nieto detener el problema magisterial y pagar a los miles de maestros que desde hace meses no reciben sueldo.

Publicidad
Publicidad

Esta tarde Andrés Manuel López Obrador, pidió a Enrique Peña Nieto detener el problema magisterial y pagar a los miles de maestros que desde hace meses no reciben sueldo, así como liberar a los que injustamente están detenidos tras la fabricación de un delito.

AMLO señaló que el problema magisterial continua debido a que el gobierno se rehúsa a resolverlo, por lo cual incurren en tácticas dilatorias, lo cual resulta muy irresponsable porque se debe alejar la polarización y la violencia.

Expresó que ya es tiempo de resolver el problema y lo primero que el Presidente Enrique Peña Nieto y Osorio Chong, secretario de gobernación, tienen que hacer es liberar a los dirigentes que están injustamente encarcelados, porque les fabricaron delitos de lavado de dinero.[OBJECT]

"A los maestros les fabricaron delitos y eso no es cierto, fue un invento, tienen que liberarlos, tienen que hacer justicia".

Además expresó que en la segunda acción se debe hacer justicia por las nueve víctimas de Nochixtlán Oaxaca, "a dos meses la Procuraduría no ha informado nada, no se ha castigado".

La tercera acción dijo, debe ser pagar a los maestros miles de maestros que les tiene retenido su sueldo desde el mes de mayo, "en Chiapas el 80 por ciento de los maestros no está cobrando, son cerca de 60 mil de 75 mil en todo el Estado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.