• Regístrate
Estás leyendo: Restringe SN instalación de panorámicos
Comparte esta noticia

Restringe SN instalación de panorámicos

Para evitar la contaminación visual, San Nicolás reformó el Reglamento de Anuncios y estableció una distancia de 200 metros entre publicitarios.

Publicidad
Publicidad

Para inhibir la contaminación visual, el Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad restringir la instalación de anuncios panorámicos a no menos de 200 metros de distancia el uno de otro.

Tras un análisis hecho por la Comisión de Gobierno y Reglamentación, los integrantes del Cabildo votaron el dictamen en el que se avaló la reforma al Reglamento de Anuncios del municipio nicolaíta.

El alcalde Víctor Fuentes Solís señaló que antes de la aprobación, el reglamento establecía sólo 60 metros de distancia en la instalación de un anuncio espectacular a otro.

Por ello, se busca evitar la contaminación visual para que señalamientos, montañas, calles y avenidas luzcan limpios y no sean cubiertos por los mismos anuncios panorámicos.

"Se concentra mucha contaminación visual, pretendemos disminuirla y contenerla con esta reforma, anteriormente se permitía que se colocaran anuncios cada 60 metros y hemos extendido esta distancia, ahora será cada 200 y restringe esta instalación de anuncios", indicó el munícipe.

Actualmente se contabilizan 95 licencias para instalación de anuncios panorámicos por las calles y avenidas del municipio y 261 espacios para publicidad a un lado de las estaciones de camiones urbanos.

El alcalde informó que la cartelera publicitaria tiene un costo de 7 mil pesos tanto por el pago de instalación y refrendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.