• Regístrate
Estás leyendo: Restos humanos, mensajes entre crimen organizado: alcalde de Apodaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:28 Hoy

Restos humanos, mensajes entre crimen organizado: alcalde de Apodaca

César Garza indicó que son mensajes de un grupo hacia otro y son hechos de violencia que se dan en la disputa entre grupos criminales.
Publicidad
Publicidad

El hallazgo de restos humanos a un costado de un parque industrial en el sector de Pueblo Nuevo es un mensaje entre grupos del crimen organizado, informó César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca. 

En entrevista posterior a nombrar al nuevo director de Protección Civil de la ciudad, Garza Villarreal descartó que dichos sucesos sean un mensaje para su corporación policiaca y resaltó la coordinación que existe entre las autoridades estatales, federales y municipales. 

"Son hechos de violencia que responden claramente a la lógica de la delincuencia organizada, son mensajes de un grupo hacia otro y son hechos de violencia que se dan en esta absurda disputa que se da entre los grupos criminales y solo a los participantes en actividades criminales atañe aunque nos afecta a todos. 

“Ofende la percepción de seguridad, ofende la dignidad humana, Apodaca es una tierra en donde hoy venimos de inaugurar una inversión muy importante y que va a generar nuevos empleos, todos los días llegan industria y comercios, jóvenes que tienen acceso a la educación preparatoria, secundaria y universitaria. Lamentamos que estos grupos criminales apuesten a seguir debatiéndose en la muerte permanentemente”, dijo. 

De igual forma, aseguró que estos hechos no están cercanos al ciudadano común y corriente que vive en Apodaca o que va a realizar algún tipo de actividad laboral y descartó que hasta el momento se haya presentado alguna balacera en esa localidad. 

“No tenemos hechos de balacera ni nada de eso en las calles, todo se da con la lógica de la delincuencia, de unos miembros hacia otros, con estas manifestaciones obscenas de violencia que nos ofende y que nos preocupa. 

“También quiero decirle al ciudadano normal, al que vive de su trabajo y que tiene su familia, que este tipo de hechos están muy lejos del ciudadano que apuesta por una vida correcta, (en) esos (hechos) están vinculadas directamente en actividades delictivas”, insistió. 

Descarta que policías estén infiltrados en grupos delictivos 

En este mismo orden de ideas, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, descartó que algunos de sus elementos de seguridad estén vinculados con el crimen organizado. 

Lo anterior al ser cuestionado sobre si tenían vigilados a sus elementos luego de que se diera a conocer que un cuerpo de seguridad de San Pedro fuera suspendido por dicho motivo. 

Al respecto, Garza Villarreal sostuvo que la Secretaría de Seguridad está diseñada contra infiltraciones al estar compuesta por mandos civiles y militares. 

“En Apodaca la integración misma de la Secretaría de Seguridad está diseñada para blindarse contra infiltraciones, tenemos una mezcla de mandos civiles con militares, es una fusión de grupos de distintas trayectorias policiales en un solo proyecto unido”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.