La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que su administración será respetuosa de la Autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al confiar que la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE), llegue a buenos términos.
Al reconocer los esfuerzos y avances que ha realizado la máxima casa de estudios en infraestructura, así como el incremento de la matrícula, destacó que son buenas noticias para los ciudadanos.
“Yo me mantendré respetuosa en todo momento de la autonomía y de las decisiones, porque siempre estaré dispuesta en colaborar con lo que me toque, por ello se debe ir sumando para contar con la máxima casa de estudios y con los tres niveles de gobierno”, enfatizó.
La primera regidora comentó que confía en la mira de altura y en la prudencia entre la BUAPA y la ASE, debido a que todos los involucrados en la transformación que vive el país, estado y ciudad, deben sumar esfuerzos.
Recordó que la BUAP es su alma mater: “soy orgullosamente egresada de la universidad, creo que ha trabajado y avanzado en algunos aspectos y lo que me toque a mí lo haré; ahí estaré”.
Rivera Vivanco dijo desconocer si hay un conflicto entre la Benemérita Universidad y la Auditoría Superior del Estado, toda vez que no están dentro de su competencia los temas de auditoría.
Resaltó que existen avances en la universidad y un ejemplo fue la ampliación de matrícula, dando mayor apertura a los jóvenes de escasos recursos para ingresar, esto en el proceso de admisión de 2019.
La alcaldesa precisó que en el pasado proceso de admisión de la universidad se registró un 11 por ciento de incremento en su matrícula, al calificar como una buena noticia para los ciudadanos que no cuentan con oportunidades de pagar sus estudios en una universidad privada.
“Fue una buena noticia la ampliación de la matrícula escolar hay cosas que se deben resaltar y yo me mantendré así respetuosa y sumaré en lo que pueda”, reiteró.
MPL