El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, se defendió de las acusaciones de la oposición que calificó su primer año de gobierno con puras obras federales y estatales.
Indicó que efectivamente así fue, pero se llevaron a cabo porque hubo un estudio y una gestion local.
Dijo ser respetuoso de esas críticas y destacó que se trata de obras como la de rehabilitación del sistema de agua potable, alumbrado público al tener un 95% de luminarias encendidas y ejercer finanzas sanas y transparentes contra todo lo que puedan cuestionarle.[OBJECT]
Aseguró que se acaba de obtener un recurso de 18 millones para pavimentación y recarpeteo, para con ello responder a una exigencia de la población.
Lo anterior se deriva del cuestionamiento hecho por el regidor del PRD, Sotero Jáquez, al asegurar que no hay nada que anunciar el 29 de agosto cuando se rinda el primer informe de gobierno, pues todas las obras son federales y estatales y nada local.
Finalmente Luis de Villa dijo que estuvo en la Ciudad de México, donde entregó proyectos de inversión en formato electrónico para la posible aprobación de obras para 2015 y son de infraestructura básica.