Al considerar que es un derecho que tienen todos los funcionarios que ocupan un cargo de elección popular, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, dijo respetar las aspiraciones del gobernador Jaime Rodríguez por la presidencia de la República.
TE RECOMENDAMOS: Critican PAN y PRI declaraciones de Estado con miras a presidencia
El alcalde resaltó que el mandatario estatal haya aclarado que por el momento sólo se dedicará a trabajar, y esperará hasta diciembre para tomar una decisión.
"Cada aspiración que tenga alguien en lo personal es de respetarse, creo que por lo que yo vi en los medios de comunicación él manifestó que la decisión la tomará en diciembre y que ahorita son tiempos de ponernos a trabajar en cada una de las responsabilidades que cada uno tenemos", dijo.
Aunque el secretario general de Gobierno, Manuel González, hablara sobre una negociación que involucrara la candidatura presidencial, Cienfuegos Martínez dijo que más que una negociación, son intenciones personales que tiene Rodríguez Calderón.
"Yo escuché que él va a tomar la decisión en diciembre, independientemente de cualquier discurso, él está diciendo que ahorita es hora de trabajar y que en su momento tomará la decisión de si se separa o no del cargo", comentó.
Con respecto a la nominación de un nuevo procurador de Justicia en Nuevo León por parte del mandatario estatal y la petición de los diputados del PRI y PAN de no mandar un relevo, Cienfuegos dijo que debe existir un diálogo para que la decisión final sea en beneficio de los ciudadanos.
"Yo creo que tenemos que ser respetuosos de cada una de las partes y captar bien cuál es la intención de cada uno de ellos, el gobernador está ejerciendo su derecho", dijo.
El munícipe dijo que habrá que esperar a ver cómo va realmente el proceso de creación del Sistema Estatal Anticorrupción dentro del Congreso, para ver si realmente ya están preparados para publicar una convocatoria de un fiscal autónomo en la entidad.
KDSC