El gobernador interino Manuel González Flores prefirió omitir su opinión sobre la compra casi al doble de los servicios de material electoral hecha por la Comisión Estatal Electoral (CEE) para la jornada de este 2018.
Abordado al final de su gira por la zona citrícola, el mandatario interino no quiso aventurarse a hacer un comentario si no reviso bien en qué consistió ese gasto.
TE RECOMENDAMOS: Material electoral costará el doble que hace 3 años
Indicó que mantiene una relación excelente con Mario Alberto Garza Castillo, presidente ciudadano de la CEE, y sacar adelante los comicios para este año.
"Nunca tan grande como este año, eso sí, hay seis decisiones, porque se suma la decisión de la consulta, pero creo que habrá que analizar en qué consistió eso, no tengo el dato.
"Y no quiero aventurarme a hacer una declaración y menos con las autoridades electorales, dadas las relaciones tan buenas que el Gobierno tiene de apoyo y mutua coordinación para sacar adelante el proceso, a mi regreso lo consultaré con Mario", dijo.
González Flores comentó que la CEE cuenta con sus propios mecanismos de transparencia.
Este viernes, pese a que constantemente se han quejado por la falta de presupuesto ante el Congreso local y el Gobierno del Estado, la CEE compró casi al doble los servicios de material y documentación electoral para la jornada de este 2018, la cual contempla una cantidad similar de boletas y urnas que en el 2015.