• Regístrate
Estás leyendo: Se requieren 150 mdp para realización de elecciones en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:45 Hoy

Se requieren 150 mdp para realización de elecciones en Puebla

No hay claridad en cómo otorgarán dichos recursos al INE
Publicidad
Publicidad

Para la realización del proceso electoral extraordinario se requieren aproximadamente 150 millones de pesos adicionales a lo que se había presupuestado para el Instituto Electoral del Estado (IEE), según dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel biestro Medinilla.

Dichos recursos serán operados por el Instituto Nacional Electoral (INE), que será el encargado de la realización el proceso electoral, pero se otorgan mediante un convenio con las autoridades locales electorales.

Sin embargo, hasta ahora no existe claridad sobre el procedimiento que se seguirá para otorgar estos recursos, puesto que Biestro Medinilla sostiene que deben ser aprobados por el Congreso del estado, pero el diputado Fernando Jara, presidente de la Comisión de Presupuesto, asegura que el trámite se debe realizar directamente ante la Secretaría de Finanzas y el Congreso del estado no tiene ninguna intervención en ello.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.