• Regístrate
Estás leyendo: Reprueba 'Gober, ¿Cómo Vamos?' a Estado en seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:39 Hoy

Reprueba 'Gober, ¿Cómo Vamos?' a Estado en seguridad

Organizaciones Civiles consideraron que la administración encabezada por Jaime Rodríguez ha caído de manera importante con la alza de homicidios, extorsión y robo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado comenzó la evaluación de la Plataforma Gober ¿Cómo Vamos? con el pie izquierdo al salir reprobados en el tema de la seguridad.

Al llevarse a cabo este miércoles la primera evaluación de ¿Cómo Vamos Nuevo León?, las Organizaciones Civiles consideraron que la administración de Jaime Rodríguez ha caído de manera importante en los indicadores de seguridad.

Ante tal situación, pidieron al mandatario estatal, quien asistió al evento, tratar como tema prioritario la situación de inseguridad que se vive en la localidad.

"Por el lado de los retos quisiéramos señalar que los indicadores de seguridad han caído de manera importante y debe ser el principal reto del Gobierno del Estado en el corto plazo.

"Los indicadores delictivos han ido al alza en el último trimestre en delitos como homicidio doloso, extorsión y el robo.

"La percepción ciudadana sobre la seguridad se ha deteriorado con octubre del 2015, el porcentaje de personas que se sienten seguras de vivir en Nuevo León es similar a los bajos niveles del 2012", señalaron.

La plataforma consideró que para sacar adelante la situación el Estado debe de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil, municipios, academia e iniciativa privada.

"Un reto y compromiso asumido a corto plazo en Gober ¿Cómo Vamos? es trabajar para mejorar los indicadores del índice de paz que se presentarán a finales del mes de agosto", refirieron.

En respuesta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió los números rojos que se tienen en el tema de la seguridad y a diferencia de días pasados no repartió culpas.

Por el contrario, resaltó la Feria del Empleo para Policías que organizaron en conjunto con los municipios el domingo pasado en la Explanada de los Héroes, en donde lograron captar el registro de mil 200 prospectos.

"Es cierto que hemos tenido un incremento en los delitos del fuero común y las razones son muchas, pero la realidad es que nosotros tenemos que reclutar más policía, tenemos una baja presencia y un déficit importante no solamente en el Estado sino en los municipios", contestó.

Rodríguez Calderón concluyó que la inseguridad que se vive es manejable y sí se puede revertir argumentando que se mostraron resultados positivos en las últimas semanas.

Por último, incrementó la meta de elementos a contratar para este año al asegurar que para diciembre deberán tener mil 500 efectivos nuevos en la Fuerza Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.