• Regístrate
Estás leyendo: Reportan saldo blanco durante fiestas decembrinas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:09 Hoy

Reportan saldo blanco durante fiestas decembrinas

No obstante, todas las unidades de las corporación de primeros auxilios se mantendrán alerta durante el Día de Reyes en caso de cualquier contingencia
Publicidad
Publicidad

Las fiestas decembrinas dejaron saldo blanco en la capital, de acuerdo con Mario Alberto Ramírez, coordinador de rescates de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla.

Indicó que durante los festejos navideños la corporación no reportó muertes relacionadas por congestión etílica, por accidentes viales o por pirotecnia.

“Tuvimos un saldo blanco, nosotros esperábamos un incremento de las incidencias de un 30 por ciento, la cual no se dio”, aseguró.

Lo anterior, dijo Ramírez, es resultado de la concientización de la gente sobre más daños irreversibles que dejan el uso de los fuegos artificiales.

Compartió que la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla cubrió 31 servicios durante el 31 de diciembre del 2018 y el 1 de enero del 2019.

Ramírez dijo que destacó la liberación de dos personas que quedaron prensadas tras la volcadura de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la Recta a Cholula.

Así como tres personas golpeadas durante diversas riñas, tres heridos por caídas y tres enfermos en casas, los cuales no perdieron la vida, por lo que determinó saldo blanco.

Por lo anterior, el mando confirmó que no hubo saldo rojo en estas fiestas decembrinas, en comparación con las del año pasado, donde se registraron algunas muertes que no precisó.

El coordinador de rescates de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla recomendó a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades en el cierre de vacaciones para evitar accidentes.

No obstante, señaló que todas las unidades de las corporación de primeros auxilios se mantendrán alerta durante el Día de Reyes en caso de cualquier contingencia.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.