• Regístrate
Estás leyendo: Replicarán la consulta usada para Constitución capitalina
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:14 Hoy

Replicarán la consulta usada para Constitución capitalina

El Instituto Nacional Demócrata de Washington DC, EU, buscará replicar los mecanismos tecnológicos utilizados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Demócrata de Washington DC, EU, buscará replicar los mecanismos tecnológicos utilizados por el Gobierno de la Ciudad de México para la redacción de la Constitución capitalina e impulsar con ello la participación social en la construcción de nuevos modelos de gobernanza.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, puntualizó que el innovador proceso de involucramiento ciudadano marcó pauta en la región con la implementación de las plataformas Change.org. y Constitución CdMx Espacio de Encuentro.

En una reunión con el director de Programas de Gobernanza del Instituto Nacional Demócrata de la capital estadunidense, Scott Hubli, Granados indicó que en colaboración con Change.org se “tendió un puente de respuesta inmediata a las demandas ciudadanas”, mediante el sondeo Imagina tu Ciudad.

Mencionó que a través de la estrategia digital se generaron 340 propuestas específicas para la Constitución, que contaron con el respaldo de 480 mil personas.

Detalló que de las 340 solicitudes, 18 por ciento correspondieron a asuntos de movilidad, espacios públicos y ordenamiento urbano; 16 por ciento a administración pública, 13 por ciento a medio ambiente, y 9 por ciento a transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Recordó que la Constitución también recibió el reconocimiento del alcalde de Montreal, Canadá, Denis Coderre, porque respondió a los compromisos de la ONU.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.