• Regístrate
Estás leyendo: Repensar el trabajo en la era del emprendedor: entrevista con Jorge Moruno
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:09 Hoy

Repensar el trabajo en la era del emprendedor: entrevista con Jorge Moruno

Jorge Moruno, uno de los fundadores de ese “terremoto político” llamado Podemos, fue hasta hace poco responsable del área de argumentario y discurso de ese partido político.

Publicidad
Publicidad

Uno de los rasgos más llamativos del paisaje económico posterior a la crisis de 2008 ha sido la omnipresencia de la figura del “emprendedor”, un personaje que inunda lo mismo la televisión que los discursos políticos, la literatura de autoayuda o los programas académicos. Al tiempo que el modelo laboral tradicional entraba en crisis, el imperativo de convertirnos en “empresarios de nosotros mismos”, a entender todas las facetas de la vida como una relación empresarial, ha funcionado como una vacuna contra los cada vez más frecuentes llamados a repolitizar la economía y pensar el trabajo desde otra perspectiva, una que trascienda la lógica del beneficio y la acumulación.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.