Ángel Ávila Romero, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la renuncia de algunos militantes del partido "no pone en riesgo la vida partidaria del PRD", que eran más que evidentes y anunciadas, puesto que dejaron de acudir al debate al interior del partido y su permanencia dependía de un cálculo meramente político y no de convicciones partidistas.
“Respecto a las renuncias de algunos miembros del PRD —como Carlos Sotelo o Víctor Romo, entre otros—, sólo aclarar que ellos ya tenían mucho tiempo fuera del PRD, ellos ya habían dejado de lado luchar por las convicciones de izquierda progresista, su permanencia era un cálculo meramente político y personal de buscar posiciones”, resaltó.
TE RECOMENDAMOS: Víctor Hugo Romo y Carlos Sotelo renuncian al PRD
Ávila dejó claro que dichos personajes sólo hicieron oficial su renuncia, porque hace tiempo no se presentaban a debatir en el Consejo Nacional, la instancia para la toma de decisiones en el PRD.
“Seguiremos trabajando, la militancia sigue firme, seguiremos impulsando al Frente Ciudadano por México (Por México al Frente) en todos los estados, la ruta del PRD sigue para lograr la transición democrática y cambiar el rumbo de este país”, dijo.
Agregó que quienes se han ido a militar a otro partido se han quitado la careta y “que dejen de dinamitar el esfuerzo de millones de perredistas”.
“Resulta absurdo que se tardaran tanto tiempo para renunciar al partido y hoy, después de un año, veo que ya están en otro instituto político. [...] Eran militantes que no abonaban ni beneficiaban en nada y lo mejor es que se fueran a otro lado donde podrán hacer ese doble juego perverso como están acostumbrados”.
ASS