La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que alrededor de 30 personas han retirado el 30 por ciento de la losa del cuarto piso del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Tlalpan, que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En el Colegio Enrique Rébsamen se ha retirado el 30 por ciento de la losa del cuarto piso del edificio en demolición. pic.twitter.com/Kan3aYkNDS
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) August 21, 2018
Gerardo Báez Pineda, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, aseguró que peritos supervisan y acompañan el proceso de derribo de este inmueble.
Continúan los trabajos de desmantelamiento del Colegio Rébsamen para mitigar riesgos en la zona. Un equipo de 30 personas participan en estas tareas. pic.twitter.com/VrVluNwksJ
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) August 22, 2018
El jueves pasado el representante legal de los 17 familiares de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen informó que se acordó con el gobierno capitalino que se comenzara con la remoción de escombros.
Agregó que las pruebas se encuentran resguardadas por la Policía de Investigación.
El pasado 22 de julio el director responsable de obra fue detenido en Querétaro y fue trasladado al reclusorio sur de la capital acusado de homicidio y cinco días después fue vinculado a proceso.
Mientras que la dueña del inmueble de Rancho Tamborileo, Mónica García Villegas, continúa prófuga.
En el sismo del pasado 19 de septiembre 19 niños y seis adultos fallecieron en colegio Enrique Rébsamen.
EB