Las relaciones internacionales deben encontrar alternativas viables para combatir la sinrazón, el fanatismo y la intolerancia que siguen estando presentes, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.
Sin hacer referencia expresa al candidato republicano Donald Trump, Graue lamentó las declaraciones electoreras que dijo "se dan en alguna vecindad de esta aldea global" demuestren que prevalecen prejuicios y temores ante la gran interconexión que existe entre sociedades.
"La globalidad es un fenómeno irreversible, por eso no dejan de extrañar las declaraciones mezquinas y electoreras que en alguna vecindad de esta aldea global propone construir barreras y muros, economías locales. Esos aldeanos, que estoy cierto, están condenados", dijo durante la inauguración del Seminario Internacional "México Global: Intereses y Principios de Política Exterior",
El rector de la UNAM destacó a la migración como uno de los elementos fundamentales de la globalización en que estamos inmersos en la actualidad.
Afirmo que la globalización es un fenómeno irreversible que se refleja en más de un millón de personas que viajan de uno a otro hemisferio y de otro 850 millones de personas que cruzan fronteras internacionales.