La relación del PT con Morena está “congelada”, debido a la soberbia con la cual se conducen dirigentes y gobernadores del partido guinda.
Así lo afirmó el coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, al advertir que su partido no tendría problema en “caminar solo” en las elecciones intermedias de 2027.
“La relación con Morena pues está, digamos, un poco fría, congelada (…), porque yo sigo sosteniendo que el tema de soberbia en la dirigencia de Morena prevalece”, señaló.
En conversación con representantes de los medios informativos en el Palacio de San Lázaro, Sandoval sostuvo, incluso, que los gobernadores de filiación morenista “se sienten dueños de sus estados” y proclaman el lema “No mentir, no robar, no engañar”, pero nadie vigila que lo cumplan.
“Yo no digo solo en la dirigencia de Morena; digo soberbia en Morena, y es de todos, hasta el liderazgo más pequeño, cuanto tú dialogas con ellos, o los gobernadores, que se sienten dueños de los estados, de nuevo volvemos porque como no hay nada nuevo más que el planteamiento teórico de los principios con los que te debes de comportar ´no mentir, no robar, no traicionar’, pero no hay nadie que te vigile para que no hagas eso”, acusó.
El legislador michoacano responsabilizó a los dirigentes de Morena del fracaso de la coalición electoral en Veracruz para competir por las alcaldías este año y anticipó que, si el partido mayoritario insiste en su actitud de soberbia, se podría repetir el resultado de las elecciones de 2021, cuando los partidos de la llamada cuarta transformación quedaron lejos de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
Subrayó que el “enfriamiento” de la relación PT-Morena se agudizó tras la votación del dictamen para desechar la solicitud de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, pues la fracción petista se pronunció por iniciar dicho proceso.
No obstante, aclaró, el diálogo con su homólogo morenista Ricardo Monreal ya se ha restablecido.
LG