En el marco del Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Adriana G Escobar, rindieron homenaje a la fuerza y el valor de este sector de la sociedad.
En presencia de servidores públicos municipales, el alcalde destacó, “desde nuestro Gobierno y desde el Sistema DIF reiteramos nuestro compromiso firme de seguir construyendo espacios más accesibles, más justos y más incluyentes. El futuro de nuestro municipio se escribe con inclusión, con justicia y sobre todo con el conocimiento de causa y entendimiento de lo que significa gobernar con la dignidad humana”.
Ante cientos de naucalpenses el alcalde señaló: “este es un acto pensado para las mujeres que son ejemplo de vida, de resistencia, de resiliencia, son el ejemplo de lo que representa luchar siempre y nunca darse por vencidas”.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Presidenta del DIF Municipal y de todo su equipo, por su labor a favor de la inclusión.
Al evento, acudieron pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Teresa de Calcuta, para la entrega de sillas de ruedas y apoyos económicos. En este sentido, el alcalde agradeció el apoyo de Fundación Oxxo, por su trabajo a favor de la comunidad y su solidaridad con las causas justas.
Montoya Márquez destacó que muchas veces el esfuerzo de las personas con discapacidad pasa desapercibido, pero son un ejemplo para su familia, para su comunidad, y para toda la sociedad.
“Su presencia en la vida pública, en sus comunidades, en sus familias, es una muestra clara de que no hay barreras que detenga la fuerza de voluntad y la determinación de salir adelante” subrayó.
El alcalde enfatizó que los gobiernos deben avanzar para resolver problemáticas excluyentes como la movilidad integral y que las ciudades no están pensadas para la inclusión social. En este sentido, dijo que su gobierno trabaja para facilitarles la movilidad y contribuir en su desarrollo.
Del mismo modo, se comentó que se trabaja para concretar proyectos como la Casa del Autismo y celebrar un convenio con el Teletón para ofrecer servicios y terapias a las y los naucalpenses que lo requieran.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, puntualizó que se trabaja con la convicción de tener un municipio más humano y sensible e hizo un llamado a la reflexión y reconocer que la inclusión es un derecho.
En su oportunidad, Yadira González, agradeció la atención que el gobierno tiene para las personas con discapacidad, “nos hacen sentir valorados, incluidos y capaces de salir adelante con fuerza” dijo.