• Regístrate
Estás leyendo: SNTE: fueron reinstalados, mil 250 maestros cesados injustamente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:15 Hoy

SNTE: fueron reinstalados, mil 250 maestros cesados injustamente

Juan Diaz de la Torre dijo que la reinstalación de dichos maestros se realizó del 14 de febrero al 15 de noviembre de 2018 y agregó que han pagado prestaciones a mil 56 agremiados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Del 14 de febrero al 15 de noviembre de este año, se logró la reinstalación de mil 250 trabajadores cesados injustamente, aseguró Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En un comunicado, la organización informó que al rendir su informe general de actividades, Díaz de la Torre remarcó el compromiso para emprender acciones que garanticen certeza laboral, desarrollo profesional y seguridad social de los agremiados, así como la defensa y fortalecimiento de la escuela pública. 

Resaltó que se han pagado prestaciones a mil 56 agremiados del Tecnológico Nacional de México y a 5 mil 432 trabajadores de la educación que laboran en los subsistemas de educación media superior.

Destacó el apoyo del SNTE a los trabajadores afectados por desastres naturales, como huracanes y tormentas tropicales, en estados como Coahuila, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Díaz de la Torre compartió que el sindicato también ha estado presente en los Foros de Consulta Educativa, organizados por el gobierno electo, en los que las ponencias de la organización ocupan más del 90 por ciento de las presentadas en totalidad, que suman 58 mil 113. 

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.