• Regístrate
Estás leyendo: Regresarán recursos cueste lo que cueste: alcalde de SP
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:22 Hoy

Regresarán recursos cueste lo que cueste: alcalde de SP

Miguel Treviño de Hoyos dijo que el Patronato tiene todo el "derecho de patalear" pero a final de cuentas devolverán los 285 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que "cueste lo que cueste" y sin importar el tiempo que tome, el municipio recuperará los 285 millones de pesos que quedaron tras la cancelación del proyecto de museos. 

Este miércoles, el ex alcalde Mauricio Fernández dijo que el Patronato no regresará los recursos porque el tema ya está en Tribunales por juicios que interpusieron para ampararse. 

En respuesta a estas declaraciones, Treviño contestó que tienen "derecho a patalear", pero que al final devolverán los recursos. 

"Nosotros obviamente estamos en la lógica de que ese dinero se tiene que regresar a los sampetrinos. 
"Yo no les puedo negar el derecho al pataleo, pero nos cueste lo que nos cueste y nos tome el tiempo que nos tome, los sampetrinos exigen que se les regrese el dinero", señaló. 

Ante los argumentos de Fernández sobre que el Ayuntamiento no respetó el derecho de audiencia del Patronato y arbitrariamente canceló todos los contratos de las obras, el alcalde contestó que se les convocó muchas veces pero no asistieron a las juntas. 

"La directora del Patronato andaba afuera, se le convocó muchas veces pero andaba de viaje. Se habló con los miembros del Patronato en repetidas ocasiones y el Cabildo constituyó una Comisión en donde participaron los regidores de oposición, los regidores del PAN. 
"Al final, el primer regidor del PAN, miembro de la Comisión, votó a favor de las resoluciones del Cabildo para que se regresen los recursos del municipio, entonces más limpio y contundente y claro el proceso no puede ser", declaró. 

Mauricio se aferra: Patronato se defenderá 

Por su parte, Mauricio Fernández opinó que el Patronato de Museos se defenderá legalmente e irán hasta las últimas instancias para conservar los fondos para el proyecto cultural. 

"Todos los temas de los museos se judicializan y el Patronato se va a defender de cada uno de ellos de todas las decisiones que tomó el municipio", expuso. 

Además, criticó que el Cabildo hubiera cancelado las obras en el municipio y también la posibilidad de realizarlas en el Parque Fundidora, con quien se tenía un convenio para construirlos en caso de que no se hicieran en San Pedro. 

"No es posible el nivel de bandidaje de esta gente que se quieran robar 300 millones de mi administración cuando tienen mil millones en caja. ¿por qué quieren quitarle 300 millones a la cultura de San Pedro de Nuevo León?. 
"No nada más cancelaron el proyecto de San Pedro, cancelaron la posibilidad de hacerlas en Parque Fundidora para el beneficio de toda el área metropolitana, como si nos sobraran museos", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.