Luego de 8 días de labores, este jueves arribaron a Nuevo León los 25 rescatistas de Protección Civil estatal que acudieron a Texas para brindar apoyo ante las inundaciones que sacudieron al vecino estado.
En un evento que presidió el gobernador Samuel García en la explanada del Palacio de Gobierno, se brindó un agradecimiento a los elementos, junto a los binomios caninos que sirvieron en la búsqueda de personas desaparecidas en el condado de Kerr.

Debido a que aún se reportan más de 180 personas sin ser localizadas, autoridades estadunidenses solicitaron más apoyo de los rescatistas a Nuevo León, por lo que será la próxima semana cuando una cuadrilla de 20 elementos haga el viaje.
“Quiero decirles que nos duele bastante lo que pasó en nuestro estado vecino y que acabo de autorizar a Erick que regresen. Nos pidieron que volvieran la semana que viene porque sigue habiendo muchos desaparecidos y sobre todo se requiere mucho equipo especializado para la búsqueda, entonces autorizados esos elementos para regresar a Texas”, detalló García Sepúlveda.
Sin dar detalle de los hallazgos que realizaron por indicación del forense estadounidense, se aseguró que hubo participación de los elementos en 7 eventos, en los cuales se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes.
El director de la corporación, Erik Cavazos, agradeció tanto a sus elementos que acudieron, como a los que se quedaron en el estado, enalteciendo la labor y los ambientes a los que se sometieron.
“Agradecer agradecer a cada uno de mis elementos de Protección Civil, tanto los que fueron como los que se quedaron, a sus familias, y sentirse orgulloso de las palabras que hoy escuché del capitán Miller del jefe del comando incidencias y del personal de FIMA, FBI y los demás que estaban en ese círculo muy pequeño de decir: gracias a Nuevo León”, expresó
Será el próximo lunes cuando 20 elementos viajen de nuevo a Texas, con equipamiento canino, buzos, vehículos 4x4 y lanchas, algunos rescatistas repitiendo labor y otros más que hacen relevo.