Luego de que el Gobierno Estatal diera a conocer que en los últimos nueve meses han ocurrido robos a 144 escuelas en el estado, los municipios de San Pedro y Santa Catarina presumieron un "saldo blanco" en este delito, al menos en lo que se refiere al periodo de vacaciones por Semana Santa.
TE RECOMENDAMOS: Policía Regia asegura vigilar escuelas… de su jurisdicción
En rueda de prensa al término de la sesión de Cabildo de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández descartó haber sido notificado de robos a planteles en el municipio y consideró que esto se debe a la presencia policiaca.
"Yo no tengo noticias de que nos hayan robado ninguna en San Pedro que recuerde. Yo creo que han sido más en la zona metropolitana, de repente habrá alguna, pero así de memoria que te diga yo no tengo datos de que tengamos ese problema en este municipio.
"Tenemos muchísima más presencia policiaca que otros municipios, sin duda, o sea, en lo que es todo el equipo de seguridad completa pues son seis policías por cada mil habitantes; la zona metropolitana tiene más o menos uno, nosotros estamos seis veces arriba. (...) Como nosotros no tenemos robos, pues yo no te sabría decir cómo solucionan el problema cuando eso se suscita", dijo.
Por su parte, el municipio de Santa Catarina indicó que recientemente se implementó el programa Escuela Segura, programado en 50 planteles del municipio, mediante cual se realizan reuniones con directivos y padres de familia para fomentar la denuncia al número directo de la 86 76 19 00, el 911 y el C4 de Santa Catarina.
"Esto dio como resultado, en este pasado periodo de Semana Santa, que no hubo robos a escuelas, además de que se continuaron redoblando los rondines alrededor de las instituciones educativas, principalmente en sábados y domingos, y en periodos vacacionales, de forma adicional a los operativos en toda la ciudad", concluye el escrito.