Los regidores en el municipio de Salamanca, Diego Calderón y María Guadalupe Arredondo dieron a conocer que abandonan el partido Movimiento Ciudadano, a través del cual llegaron al cabildo, para migrar a las filas del Partido Acción Nacional.
Lo anterior fue informado a través de rueda de prensa desde la sede estatal del albiazul, donde señalaron que el motivo que los llevó a dejar al "Movimiento Naranja" fue la falta de involucramiento de este, en la vida política del país, al no querer sumarse a la alianza opositora, para hacer frente a Morena.

Al cuestionarsele a Diego Calderón, quien ya había formado parte del PAN previamente, si habrá de buscar la candidatura de la alcaldía por Salamanca, dado que Acción Nacional cuenta con escasos perfiles en dicho municipio, señaló que será el partido quien lo defina.
"¿Si buscaría la candidatura? En primer lugar, no lo sé porque eso no depende de mí, depende de la militancia, depende de los tiempos pero lo que sí puedo decir son dos cosas;es que me tengo que ganar mi lugar a pesar del caluroso recibimiento y la otra es que tenemos que seguir trabajando mucho" señaló
En total, fueron cuatro los perfiles que dejaron Movimiento Ciudadano para migrar a las filas del PAN: Los regidores Diego Calderón y María Guadalupe Arredondo, Luis Andres Aranda quien era coordinador de MC en León y José Luis Nava quien fungía como representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.