Luz Elena Aguirre, regidora de Tequila, afirmó que la victoria de la nueva presidenta municipal, Lorena Marisol Rodríguez, no fue del agrado del pueblo.
“Al final, es una extensión de lo mismo”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, en referencia a que tiene cercanía con el grupo de Diego Rivera, el ex presidente municipal detenido la semana pasada por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La regidora municipal calificó el triunfo de Lorena Rodríguez como una decisión desalentadora y detalló que en la votación ella se abstuvo.
Agregó que por el momento no hay mucho que hacer. Sin embargo, espera que la nueva presidenta municipal sólo permanezca dos meses, en lo que se ratifica o se da otra propuesta.
Aguirre destacó que luego de que los regidores quemaran sus chalecos de Morena, se reorganizaron y reestructuraron para crear una estrategia política en donde la mayoría del cabildo se una para destituir a Lorena Rodríguez.
Por otro lado, Aguirre informó que junto con tres regidoras emitieron una denuncia por violencia política en razón de género.
“El gobierno del estado nos está dando protección, ha sido muy puntual, y ahora el municipio entero está lleno de protección. Por lo que la gente se siente totalmente distinta, más libre, más plena, y con mucha fe”.
¿Qué dijo la presidenta municipal interina?
Con seis votos a favor, uno en contra y una abstención se designó a Rodríguez Rivera la nueva alcaldesa de este Pueblo Mágico.
“Nuestro municipio vive momentos que exigen carácter, unidad y claridad de rumbos. Las familias de Tequila quieren estabilidad, trabajo y resultados y eso es los que les vamos a garantizar”, declaró en su primer mensaje la alcaldesa
Se comprometió a caminar las calles y atender a quienes más lo necesitan. “El ayuntamiento trabaja, está de pie”, comentó.
Sobre lo acontecido en el municipio con el anterior confió en que se resuelva en los tribunales y bajo el debido proceso.
SRN