• Regístrate
Estás leyendo: Regidora acusa de represión a titular de Comisión
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:25 Hoy

Regidora acusa de represión a titular de Comisión

Beatriz Pérez Alemán, quien encabeza el grupo de ediles de Servicios Públicos, fue señalada por Nadia Porras por negarle la opinión en la Sesión de Cabildo y de no invitarla a eventos públicos.

Publicidad
Publicidad

La regidora Nadia Porras hizo un exhorto durante la Sesión de Cabildo para que como representante de la ciudadanía, se le permita participar y hacer uso de la voz, particularmente en la comisión de Servicios Públicos, cuya presidenta es la regidora Beatriz Pérez Alemán.

Porras acusó a Pérez Alemán de discriminación y violación de sus derechos humanos y añadió que no la invitan a ciertos actos oficiales relacionados con sus comisiones.

Durante la tercera sesión de Cabildo de Torreón, en asuntos generales Porras realizo solicitó al alcalde Jorge Zermeño Infante, hacer valer los derechos de todos los miembros.

[OBJECT]“Que todos los ediles sin distinciones seamos tomados en cuenta en los eventos que se realicen relacionados a nuestras comisiones y que haya libertad para expresar”.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, respondió que nadie es más que otro, ni mandar sobre otro en el Cabildo de Torreón y agregó que cuidará que no haya discriminación de ninguna naturaleza.

La regidora Nadia Porras explicó que la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos no le permitió participar en la primera ronda ni en la segunda en el apartado de asuntos generales.

“Se me hizo impedimento para poder ratificar un punto y expresar mi opinión en favor de la ciudadanía". "Ella adoptó la postura de: 'yo soy la presidenta y decido quién habla y quién no'.

Eso habla de que no se respetan los protocolos de las comisiones o desconocen".Asimismo dijo que estas posturas rayan en la falta de respeto, de violación a los derechos humanos y un tanto discriminada.

“Yo hice llegar un oficio fuera de la Comisión para pedir la comparecencia del titular de Servicios Públicos, así como también su borrador primario de su Plan Operativo Anual previo al Plan Municipal de Desarrollo".

"En base al artículo 22 del Reglamento Interior me da facultad de solicitar la comparecencia, pese a ello me dijeron que el tema se iba a revisar en Comisión. Yo lo que tuve fue una negativa absoluta”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.