• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan lucha contra violencia hacia la mujer
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:30 Hoy

Refuerzan lucha contra violencia hacia la mujer

El municipio de Apodaca dio el banderazo a 14 unidades del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de atender la Alerta de Género que prevalece en el ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Apodaca puso en funcionamiento 14 unidades del Instituto Municipal de la Mujer, las cuales se encargarán de supervisar y atender a féminas que atraviesen una situación de violencia. 

El objetivo, informó el alcalde César Garza, es atender la Alerta de Género que prevalece en el ayuntamiento, debido a los índices de feminicidios. 

El banderazo de salida de los vehículos se llevó a cabo en la colonia Fresnos Segundo Sector, donde el presidente municipal externó que las labores serán tanto preventivas como reactivas. 

"Gracias a este programa, cientos de mujeres y familias de Apodaca, de manera directa o indirecta superarán la situación de violencia en la que están, esto no solo es un trabajo legal, es una misión de amor a las mujeres y a los hogares", declaró. 

Con el objetivo de continuar atendiendo la Alerta de Género, el Gobierno Municipal de Apodaca reforzó las acciones para erradicar la violencia contra la mujer. 

Además de ello, el Instituto de la Mujer cuenta con 18 abogados especializados, 13 psicólogos y tres trabajadores sociales, quienes colaboran para brindar una atención más efectiva a quienes sean víctimas de violencia de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.