• Regístrate
Estás leyendo: Reforzar el sistema policial y alerta de género: Cárdenas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:18 Hoy

Reforzar el sistema policial y alerta de género: Cárdenas

El académico. Expuso que la seguridad es una de las principales demandas de los ciudadano.
Publicidad
Publicidad

El candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez se comprometió a trabajar en materia de seguridad, reforzar el sistema policial y la alerta de género.

Al reunirse con jóvenes en la Universidad Madero, el académico expuso que la seguridad es una de las principales demandas de los ciudadanos, por lo que se requiere de un cambio en los cuerpos policiacos y de corporaciones competentes.

Cárdenas Sánchez se pronunció en contra de la presencia militar en las calles como medida para abatir situaciones de violencia, y en su lugar se requiere de policías mejor preparados bajo una estrategia de proximidad social.

“No estoy de acuerdo con que los militares estén en las calles para siempre, de ninguna manera, entonces tenemos pocos años para fortalecer a las policías estatales. Tenemos que sacar a los militares de las calles y la única manera de sacarlos es tener una buena policía”.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dijo estar a favor de la alerta de género, aunque consideró que este mecanismo resultará insuficiente para garantizar la protección de las mujeres.

En ese sentido, indicó que los gobiernos deben ir a fondo para erradicar el problema bajo protocolos internacionales de seguridad. “La alerta de género es indispensable, pero no será suficiente, sí te ayuda, te da algunos recursos extra, te visibiliza, pero necesitamos echarle más luz al reflector para que verdaderamente se sienta un cambio en ese sector”.

No habrá despilfarro

En otro tema, Enrique Cárdenas Sánchez dijo que en breve dará a conocer propuestas concretas en materia de seguridad, corrupción e impunidad que son tres de los principales problemas que afectan a la entidad.

Sin revelar nombres, aseguró que perfiles de partidos opositores, Morena y PRI, le han externado su apoyo al no estar de acuerdo con “quien está enfrente y están dispuestos a apoyar”.

Cárdenas Sánchez dijo que en su gobierno no se desperdiciará un solo peso y se aprovechará la infraestructura existente que desarrollaron anteriores gobiernos.

Destacó que a diferencia de sus opositores en lo que resta de la campaña se reunirá con grupos, pero no en eventos masivos, que representen un gasto obsceno “y si ese es el costo de no ganar, pues no ganamos, porque no vamos a tirar dinero de esa manera”.

Cuestionado sobre su postura en materia de las demandas de grupos de diversidad sexual, el académico se definición como una persona tolerante, no obstante, dijo que hay temas que le corresponde legislar al Congreso. Mi opinión es de respeto y apertura. Pienso que es el Congreso el que defina casos controvertidos”.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.