El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la infraestructura y las reformas estratégicas hacen de México un país atractivo para los inversionistas.
"Las obras de infraestructura y las reformas que se aprobaron y están debidamente instrumentadas, es lo que hace posible que nuestro país siga siendo de confianza para la inversión", dijo el mandatario.
Peña Nieto dijo que actualmente están en construcción 52 autopistas en toda la geografía nacional, lo que nos hace una nación más competitiva, frase que consideró como parte de las "expresiones que pasan de largo, pero con enorme significado", pues estas obras de infraestructura hacen a México "mucho más confiable para las inversiones".
Durante su participación en la inauguración de la Autopista Salamanca- León, el mandatario reiteró que su administración está actuando con responsabilidad en el ámbito económico, de acuerdo con el entorno volátil que se vive a nivel mundial.
Destacó que la zona del Bajío se ha caracterizado por alojar grandes inversiones, especialmente del sector automotriz. Dijo que durante su administración este sector se ha consolidado.
"Hoy se producen 2.2 millones de vehículos más que en 2012. Actualmente se exportan 1.8 millones más que en 2012 y en términos de venta de carros, en lo que va de este año, se han vendido 833 mil vehículos más que en 2012. Está habiendo un mayor consumo, mayor confianza", dijo.