• Regístrate
Estás leyendo: Reforman leyes para regular casas de empeño y yonkes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:33 Hoy

Reforman leyes para regular casas de empeño y yonkes

Política

El gobernador dijo que estas iniciativas que serán enviadas al Congreso del Estado tienen como objetivo contribuir a las tareas de prevención e investigación del delito
Publicidad
Publicidad

Como parte de la Estrategia de Seguridad implementada por el gobierno del estado, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó dos iniciativas para reformar la Ley que regula las Bases del permiso para el establecimiento de las casas de empeño y la Ley que regula los locales dedicados a la compraventa o adquisición de vehículos automotores en desuso, mejor conocidos como yonkes así como centros de reciclaje para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Rodríguez Vallejo dijo que estas iniciativas que serán enviadas al Congreso del Estado tienen como objetivo contribuir a las tareas de prevención e investigación del delito, implementando dispositivos biométricos como lectores de huellas digitales o de la firma.

La finalidad de estos lectores es para poder darles seguimiento a las personas que acudan a este tipo de establecimientos y así poder tener un mejor control en materia jurídica y que mediante el consentimiento de las personas sus datos puedan ser trasmitidos a la Procuraduría General de Justicia.

Ante esto la PGJE podrá verificar los datos que serán transmitidos de los establecimientos como una base de seguridad y así poder constatar la legal procedencia de los bienes que se comercializan en los establecimientos.

Además la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, podrá realizar visitas de verificación e inspección para constatar el cumplimiento de las disposiciones de las leyes que los regulan.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.