• Regístrate
Estás leyendo: Reforma educativa va más allá de la coyuntura: Nuño
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:18 Hoy

Reforma educativa va más allá de la coyuntura: Nuño

El secretario de Educación dijo rechazó que con la reforma educativa se privatizará la educación o los padres tendrán que pagar la luz de las escuelas, como han dicho los maestros de la CNTE.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que es falso que con la reforma educativa los libros de texto van a tener un costo, se privatizará la educación o los padres de familia tendrán que pagar la luz de las escuelas como han dicho los maestros de la CNTE y aseguró que este instrumento va "más allá de la coyuntura".

"Muchas de las cosas que se han dicho sobre la reforma no son ciertas. Cuando dicen que con la reforma educativa se privatiza la educación, falso (...) cuando dicen que con la reforma educativa los libros de texto van a costar, falso (...) cuando se dice que con la reforma educativa se va a cobrar la luz a los padres de familia, falso", dijo el secretario de Educación.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han bloqueado diferentes vías en estados como Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Michoacán para pedir la abrogación de la reforma educativa alegando que se con ésta se privatiza la educación, se quitan derechos laborales a los docentes y los padres de familia tendrán que pagar servicios como la luz en las escuelas de sus hijos.

Durante su visita a la escuela primaria José María Morelos y Pavón en el municipio mexiquense de Tecamac, Nuño dijo que con la reforma educativa se mejoran las escuelas con infraestructura, hay escuelas de tiempo completo y maestros mejor evaluados, por lo que va más allá de la coyuntura.

"La reforma educativa es mejores escuelas, con mejor infraestructura; escuelas de tiempo completo, con comedores, con comida nutritiva, porque significa también mejores maestros, evaluados y capacitados; significa nuevos y mejores planes y programas de estudio y una nueva pedagogía, en la que se aprenda a aprender y en donde haya una educación más incluyente e inclusiva. Por todo esto, la Reforma Educativa va más allá de algún tema de coyuntura", dijo.

El secretario de Educación dijo que el éxito de los mexicanos depende de una educación de calidad, por lo "ello la importancia y la trascendencia histórica de esta reforma".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.