• Regístrate
Estás leyendo: Reforma educativa sólo genera tensión social: senador del PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:43 Hoy

Reforma educativa sólo genera tensión social: senador del PRD

El senador del PRD, Fidel Demédicis, dijo que la reforma educativa causa más tensión social, que mejoras en la calidad de la educación.

Publicidad
Publicidad

El senador del PRD, Fidel Demédicis, afirmó que la reforma educativa no atiende el tema de la calidad en la educación del país, sino que sólo genera tensión social.

“Lo que pasa en Oaxaca sólo es un reflejo de una crónica de muertes y represión anunciada”, comentó al lamentar los hechos de Oaxaca.

El legislador dijo que para garantizar la calidad educativa es necesario la profesionalización del magisterio, mejoramiento de la infraestructura y tener el equipamiento adecuado de las escuelas, así como alumnos bien alimentados.

Recordó que durante la discusión de la reforma constitucional en materia de educación, el PRD en el Senado advirtió sobre las posibles consecuencias que tendría su aprobación.

“Dijimos que esta ley no puede ser ley porque no va a cumplir con la generalidad en la misma, en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero va a ser imposible su aplicación porque lesiona los intereses del magisterio y lesiona el interés superior de la niñez”, mencionó.

Por ello, insistió, para lograr la calidad educativa en México son necesario 5 elementos básicos: la profesionalización real del magisterio, alimentación suficiente, sana y nutritiva para los educandos, equipamiento adecuado de las escuelas, el mejoramiento de la infraestructura educativa, y la gratuidad de la educación.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos señala con mucha claridad en su último informe que este país tiene más del 50 por ciento de la infraestructura educativa en condiciones no aptas para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, indicó.

Demédicis sostuvo que la Reforma Educativa no soluciona el problema de la calidad de la educación, porque no atiende los problemas fundamentales ni contempla una doctrina pedagógica que alimente el contenido de los planes y programas de estudio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.