• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán dinero de museos en SP a seguridad y parques
Comparte esta noticia

Destinarán dinero de museos en SP a seguridad y parques

Los recursos que el Patronato reintegró por la cancelación de los dos centros culturales, irán para áreas verdes jardines y seguridad pública, principalmente en el sector norponiente de San Pedro.
Publicidad
Publicidad

Los recursos que quedaron por la cancelación de dos museos en San Pedro serán destinados a la rehabilitación de parques y programas de seguridad pública, principalmente para beneficiar al sector norponiente del municipio.

Así lo acordó el Cabildo de San Pedro en la sesión ordinaria de este martes, donde se aprobó una ampliación de 422 millones 138 mil 836 pesos al Presupuesto de Egresos para este año.

José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento, explicó que el Patronato de Museos de San Pedro reintegró en total 152 millones de pesos al municipio, de los cuales 105 millones correspondían al museo de Arte Popular y del Cretácico de Vallecillo, mientras que 47 millones eran para un estacionamiento.

El municipio acordó continuar con la construcción del estacionamiento y destinar los 105 millones a parques, áreas verdes, jardines y seguridad pública, que aún están por definir.

"Se reintegraron los 152 millones de pesos al municipio el día que se firmó el acuerdo de voluntades, y de esos se toman 105 millones de pesos que son de libre disposición, y 45 millones se quedan para concluir el estacionamiento", detalló.

El resto de los recursos que se adhirieron al Presupuesto de Egresos para este año provinieron de la recaudación de impuestos que no se tenían previstos o de participaciones federales que se recibieron.

Dávalos Siller indicó que aún no se tienen definidas las obras especificas en las que se destinará el recurso de los museos, pero sí los rubros en los que se usará.

"No está todavía determinado, lo que sí está acordado y ratificado hoy por el Ayuntamiento es que será para parques, áreas verdes, jardines y seguridad pública, principalmente orientados hacia el sector norponiente del municipio.

"El detalle de en qué se van a invertir todavía está pendiente por definir. Sin embargo hoy se ratificó que será principalmente para este tipo de programas", aseveró.

La ampliación de 422 millones de pesos será distribuida de la siguiente manera: 26.1 millones a gasto corriente, 131 millones a bienes inmuebles, 110 millones de obras públicas, 18.7 millones al presupuesto participativo, 30.9 millones a nómina de seguridad pública y 105 millones que correspondían a museos y están pendientes de definir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.