• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la UAdeC renuncia, va como Secretario de Finanzas
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:12 Hoy

Rector de la UAdeC renuncia, va como Secretario de Finanzas

Blas Flores dijo que anoche recibió la invitación del gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme. Señaló que trabajará para reestructur la Deuda Pública del Estado.

Publicidad
Publicidad

Para unirse al gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solís, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Blas Flores Dávila, renunció, así lo dio a conocer previo a Sesión Solemne del Consejo Universitario, realizada esta mañana.

Antes entregó el título "Honoris Causa" a Miguel Polaino Navarrete y con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, así como del gobernador, Rubén Moreira Valdez, otorgado por el Consejo Universitario.

Flores Dávila comentó que este lunes por la noche recibió la invitación de Miguel Riquelme y que aceptó, por lo que puso su renuncia a consideración del Consejo Universitario.[OBJECT]

Expuso que las metas y los objetivos que tiene la universidad son muy claros por lo que quien quede en su lugar deberá dar continuidad para que se logren.

Explicó que de acuerdo a los estatutos es el Secretario General quien queda encargado del despacho de la rectoría, en tanto se convoca a elección de nuevo rector.

Sobre su nuevo encargo expuso que aunque es economista dará todo su mejor esfuerzo en la materia de finanzas, pues uno de los principales planteamientos que ha hecho Riquelme Solís es la reestructuración de la Deuda Pública del Estado.

"Me tomó por sorpresa pero creo que desde ahí se puede contribuir mucho al fortalecimiento del crecimiento del Estado y ayudar a un programa que viene con buenos objetivos y también a la universidad", apuntó.

Dijo además que será responsable y dará todo su esfuerzo para resguardar y maximizar los recursos económicos que recibirá la entidad.

Por su parte Salvador Hernández Velez explicó que en el mes de enero el Consejo Universitario deberá emitir la convocatoria para la elección de Rector, en tanto se hará cargo del despacho de la rectoría.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.