Al encabezar un encuentro con Higinio Martínez en el municipio de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante reconoció la trayectoria de 50 años en la izquierda del senador con licencia.
La senadora Mariela Gutiérrez afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación se encuentra más fuerte y unido que nunca en el Estado de México, y agradeció a Higinio Martínez de encabezar este proyecto de unidad.
“Mexiquenses de corazón fundado por él y del que hoy formamos parte mujeres y hombres comprometidos con la transformación de los 125 municipios del estado, no es un nombre, es es una identidad, una causa común, un proyecto de unidad en torno a valores como la justicia, la honestidad y el amor profundo de nuestra tierra”, manifestó.
Durante el encuentro con el político originario de Texcoco como parte de su recorrido por sus “50 años en el camino de la izquierda en México”, que convocó a más de dos mil asistentes en Ozumbilla, le agradeció por “darnos una bandera que nos une, que trasciende nombres y posiciones y que siempre nos llama a no rendirnos”.
La senadora aseguró que Higinio es un hombre imprescindible en la historia política de la entidad, además, declaró que su mérito aún es mayor por lo que representa este movimiento en un momento clave para el país y dejó en claro que en Tecámac como Morena son mexiquenses de corazón.
Asimismo lo elogió por su congruencia, su generosidad política, por su ejemplo y voluntad de seguir guiando construyendo y soñando un Estado de México distinto, por lo que indicó que la lucha sigue con él al frente.
En su intervención, Martínez Miranda —senador con licencia— llamó a la unidad en la 4T, a dejar atrás las diferencias, así como no caer en la deslealtad, ni en la traición: “Mantengámonos unidos”.
“Cabe la discrepancia sí; cabe la crítica, sí; cabe la controversia interna, sí, pero no cabe la traición. No cabe la deslealtad. No caben los intereses personales”, expuso ante la asistencia de la alcaldes Rosi Wong Romero, legisladores federales y locales, así como coordinadores y estructura territorial.
Por su parte, Wong Romero agregó que el legado político de Martínez Miranda sigue mas vivo que nunca y recordó parte de su trayectoria, su paso por el legislativo y la presidencia municipal de Texcoco, pero sobre todo por acompañar las causas de la izquierda en diferentes épocas, incluida la de Andrés Manuel López Obrador.
PNMO