• Regístrate
Estás leyendo: Recolectan en 300 escuelas antecedentes de diabetes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:34 Hoy

Recolectan en 300 escuelas antecedentes de diabetes

La Secretaría de Desarrollo Social mencionó que a los casos encontrados se les enviarán mensajes de texto con información nutrimental, médica, psicológica y de activación física.
Publicidad
Publicidad

Para presentar avances de sus programas y las mejoras en el desarrollo social de los sectores vulnerables del estado, la Secretaría de Desarrollo Social informó sobre la recolección de datos en 300 escuelas en búsqueda de antecedentes de diabetes y buscar a futuros prospectos a programas anti obesidad.

Eugenio Montiel, titular de la dependencia estatal, realizó su quinta reunión mensual con el Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría.

Durante la reunión, Montiel Amoroso informó al Consejo sobre los avances en el programa de Prevención de la discapacidad en el control de la diabetes en los niños y adolescentes en Nuevo León.

Señaló que ya inició con la recolección de datos en 300 escuelas, buscando así posibles beneficiarios del programa que tengan antecedentes de diabetes o algún factor de riesgo como sedentarismo u obesidad.

Dijo que a ellos se les enviarán mensajes de texto con información nutricional, médica, psicológica y de activación física.

Durante la reunión se destacó que en este programa participarán investigadores expertos en el tema de diversas organizaciones, así como del Tecnológico de Monterrey y la UANL, además de la Asociación Mexicana de diabetes de Nuevo León.

Además, se informó al Consejo sobre las Jornadas de Bienestar Integral para la mujer, que durante dos semanas, se realizaron en Zuazua, Escobedo, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez en el marco del Día de las Madres y bajo la temática de prevenir la obesidad en Nuevo León.

De igual forma, fueron abordados por los asistentes temas de interés como el Programa Hambre Cero, así como las acciones para enfrentar el tema de la Violencia contra la mujer, que está colocando a Nuevo León en la tasa de feminicidios más alta del país.

El Consejo de Participación Ciudadana es integrado por ciudadanos, académicos y diversos expertos de organizaciones de la sociedad civil y es presidido por la licenciada Carmen Garza T. Junco, cuya misión es enriquecer el quehacer de la Secretaría de Desarrollo Social. Se acordó que la próxima sesión se llevará a cabo el 15 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.